TRES CARTAS DESDE LOS ANDES

Descargar TRES CARTAS DESDE LOS ANDES en PDF

Sinopsis de TRES CARTAS DESDE LOS ANDES

En 1971 el celebrado escritor y viajero Patrick Leigh Fermor acompañó a cinco amigos en su periplo por los Altos Andes peruanos. La aventura les llevó desde El Cuzco a Urubamba, junto al río que lleva el mismo nombre, de Puno a Juni, en el lago Titicaca, y finalmente de Arequipa hasta Lima.
La expedición la encabezaba un escritor y poeta, acompañado de su mujer, y el resto de la ilustre comitiva incluía un esquiador profesional y joyero suizo, un renombrado antropólogo social de la Provenza y un miembro de la aristocracia rural de Nottinghamshire, todos ellos montañeros experimentados. Los otros dos viajeros, el propio Fermor y un duque amante de la botánica, carecían totalmente de experiencia en materia alpinista.
Este es el relato de las experiencias del grupo en su recorrido desde la más o menos civilizada ciudad de El Cuzco hacia zonas cada vez más remotas del país; de los encuentros con sus gentes, tan remotas como los paisajes que habitan; y de la complicidad que se va tejiendo entre los distintos miembros del grupo, todos ellos singulares pero al mismo tiempo afines en su visión del mundo y del sentido que tiene viajar por él.
Ver más

Patrick Leigh Fermor
Patrick Leigh Fermor (Londres, 1915 – Worcestershire, 2011). Arquetipo del viajero, en 1933 cruzó Europa a pie, de Londres a Estambul. De dicha travesía han surgido hasta hoy sus libros A Time of Gifts y Between the Woods and the Water, que fueron publicados en 1977 y 1986, respectivamente. En 1942 llegó a Creta en paracaídas. Allí, disfrazado de pastor, organizó la resistencia, y logró secuestrar al general Kreipe, comandante alemán de la isla. Por ésta y otras hazañas, fue condecorado con la Orden de Servicios Distinguidos y la Orden del Imperio Británico. Desde el fin de la guerra, vivió en Kardamyli, en el Peloponeso, en una casa diseñada por él mismo. En 2004 se le concedió el título de Sir y en 2007 fue nombrado Caballero de la Orden del Fénix por el gobierno griego.En esta editorial han aparecido Mani (2010), su relato de viajes por el sur del Peloponeso, que fue editado originalmente en 1958, y Roumeli (2011), publicado en 1966.
Ver ficha del autor

Detalles del libro


«TRES CARTAS DESDE LOS ANDES epub»

tres cartas desde los andes-patrick leigh fermor-9788494085543

Datos del archivo:

  • Cantidad de visitas: 1432
  • Cantidad de veces descargados: 541
  • Tamaño del archivo: 941KB
  • Formatos disponibles: ✅ PDF ✅ EPUB ✅ MOBI

Categorías:

Literatura

Géneros literarios

Narrativa de viajes

Ver otros libros de literatura

Aquí puedes descargar TRES CARTAS DESDE LOS ANDES en español

Formato Servidor 1 Servidor 2
PDF Libros 1 -
EPUB Libros 2 -