SAHARA: UN VIAJE A LA SABIDURIA DE LAS GENTES DEL DESIERTO

Descargar SAHARA: UN VIAJE A LA SABIDURIA DE LAS GENTES DEL DESIERTO en PDF

Sinopsis de SAHARA: UN VIAJE A LA SABIDURIA DE LAS GENTES DEL DESIERTO

Ángeles Blanco y Josto Maffeo, dos amigos y un destino: el Sahara. Estos dos inquietos periodistas han compartido un largo viaje por el gran desierto africano. Hace tiempo que Josto se dejó «adoptar» por las gentes de esa inmensidad. Y quiso mostrarle algunos de sus lugares y personajes más queridos a Ángeles. De sus vivencias ha surgido este libro: una mezcla perfecta de los conocimientos de él, la mirada sorprendida de ella y las experiencias de los hombres y mujeres que les han ofrecido su hospitalidad nómada. Su recorrido físico y espiritual está al alcance de todos los que se lo propongan, siempre que lo hagan mentalizados para viajar ―que no es lo mismo que hacer turismo― por lugares cercanos y al mismo tiempo remotos. Entornos donde es posible dejarlo todo atrás, saborear la aventura y hacer enriquecedores encuentros. La mochila se irá llenando por el camino de historia, costumbres, gastronomía y, al fin, de la gran sabiduría de las gentes del desierto.
Ver más

Josto Maffeo

Josto Maffeo, asiduo en lo medios de comunicación españoles, es un periodista italiano, corresponsal del periódico Il Messaggero de Roma para la península Ibérica. Testigo directo de la Transición española, en las últimas décadas ha relatado a los italianos —en prensa, radio y televisión— la rápida transformación y la progresiva evolución de España, una gran experiencia periodística. En la actualidad sigue participando en debates, da conferencias y tiene espacios en el Informativo matinal, en La mirada crítica, de Telecinco, y en No es un día cualquiera, de Radio Nacional de España.
Inquieto, curioso, en permanente actividad, su gran pasión tiene nombre de desierto: el Sahara, que ha recorrido en numerosas ocasiones hasta dejarse «adoptar» por una población y un rincón de esa inmensidad donde le ven a menudo y es muy conocido: M’Hamid el Ghizlane, último oasis del Valle del Drâa, en Marruecos, justo donde las grandes caravanas, los azalay, arrancaban la larga marcha que, cruzando todo el Sahara, les llevaba hasta la mítica Tombouctou, en Mali.
Ver ficha del autor

50%

Para regalar

50%

Para Aprender

100%

Leerlo en la casa

conozco personalmente el desierto marroquí, y el libro relata a la perfeccion la forma de vivir de los saharawis y su cultura,

Lo tengo aquí delante y voy por la página cincuenta y pico. Engancha. Es como si Josto Maffeo te lo estuviera contando en directo, en el libro "habla" como en radio: En la tele es menos sosegado. Pues tiene que conocer muy bien el Sahara y sus gentes. A ver si me animo, un día, y me regalo una pequeña aventura por el desierto dejándome llevar por este libro. Por cierto, felicidades a los Jorge y Jordi.

He hecho mis pinitos en el Sahara, sin exagerar. Llevo leída ya la mitad del libro y se agradece el mix de historia, costumbres, retratos humanos, la cultura. Sobre todo el talante con el que hay que acercarse a un mundo que, evidentemente, Josto Maffeo conoce muy bien. Y la aportación de Ángeles Blanco se percibe, o por lo menos, la intuyo, donde aparecenmatices u observaciones muy femeninas. Un muy buen instrumento para bajar ls próxima vez a esas temperatura. A sudar y a gozar.

Detalles del libro


«SAHARA: UN VIAJE A LA SABIDURIA DE LAS GENTES DEL DESIERTO epub»

sahara: un viaje a la sabiduria de las gentes del desierto-josto maffeo-angeles blanco-9788497348317

Datos del archivo:

  • Cantidad de visitas: 1432
  • Cantidad de veces descargados: 541
  • Tamaño del archivo: 941KB
  • Formatos disponibles: ✅ PDF ✅ EPUB ✅ MOBI

Categorías:

Literatura

Géneros literarios

Narrativa de viajes

Ver otros libros de literatura

Aquí puedes descargar SAHARA: UN VIAJE A LA SABIDURIA DE LAS GENTES DEL DESIERTO en español