PROA AL PLATA: LAS MIGRACIONES DE GALLEGOS Y ASTURIANOS A BUENOS AIRES (FINES DEL SIGLO XVIII Y COMIENZOS DEL XIX)

Descargar PROA AL PLATA: LAS MIGRACIONES DE GALLEGOS Y ASTURIANOS A BUENOS AIRES (FINES DEL SIGLO XVIII Y COMIENZOS DEL XIX) en PDF

Sinopsis de PROA AL PLATA: LAS MIGRACIONES DE GALLEGOS Y ASTURIANOS A BUENOS AIRES (FINES DEL SIGLO XVIII Y COMIENZOS DEL XIX)

Desde fines del s. XVIII los gallegos y asturianos se trasladaron en números crecientes al Río de la Plata. Diversas condiciones, a ambos lados del Atlántico, favorecieron este proceso. Al calor de las Reformas Borbónicas y la expansión económica tardo colonial, Buenos Aires se convirtió en el segundo o tercer destino de las corrientes originadas en el noroeste hispánico, luego de La Habana y Montevideo. Estas migraciones tempranas constituyeron el antecedente de las que posteriormente alcanzaron una dimensión masiva, contribuyendo a sentar las bases de las redes y cadenas migratorias de la segunda mitad del ochocientos.

Ver más

NADIA ANDREA D CRISTOFORIS MORRONI

Ver ficha del autor

Detalles del libro


«PROA AL PLATA: LAS MIGRACIONES DE GALLEGOS Y ASTURIANOS A BUENOS AIRES (FINES DEL SIGLO XVIII Y COMIENZOS DEL XIX) epub»

Datos del archivo:

  • Cantidad de visitas: 1432
  • Cantidad de veces descargados: 541
  • Tamaño del archivo: 941KB
  • Formatos disponibles: ✅ PDF ✅ EPUB ✅ MOBI

Categorías:

Ciencias Humanas

Geografía

Geografía histórica

Ver otros libros de geografía

Aquí puedes descargar PROA AL PLATA: LAS MIGRACIONES DE GALLEGOS Y ASTURIANOS A BUENOS AIRES (FINES DEL SIGLO XVIII Y COMIENZOS DEL XIX) en español

Formato Servidor 1 Servidor 2
PDF Libros 1 -
EPUB Libros 2 -

Deja un comentario