POLINESIA, PARAISO ENCONTRADO

Descargar POLINESIA, PARAISO ENCONTRADO en PDF

Sinopsis de POLINESIA

“La experiencia comienza a demostrarnos que un cambio de costumbres resulta más mortífero que un bombardeo” R.L. Stevenson.

Polinesia, el paraíso encontrado reúne por primera vez dos de los mejores relatos de viajes que dio el siglo XIX, cuando la ciencia y la búsqueda de nuevos territorios empujaban a aventureros y escritores a romper fronteras. Sus autores, Robert Louis Stevenson y Jules Dumont D’Urville, trasladan a estas páginas su experiencia del viaje describiendo con fidelidad uno de los territorios más desconocidos del planeta. Un modo de vida en las antípodas geográficas y culturales del continente europeo. 

Las bellas fotografías de la época complementan la mirada de ambos autores, en un tiempo en que el viaje era siempre a lo desconocido. El espíritu científico de D’Urville y la visión antropológica y empática de Stevenson se hacen aún más vívidos con los retratos de los indígenas y su entorno. La extraordinaria belleza de las imágenes desvela, sin embargo, una mal disimulada tristeza tras la llegada del “Hombre Blanco” y sus impulsos civilizadores, que esconden los intereses comerciales de las potencias coloniales. 

Dos textos que reflejan el frágil equilibrio entre el ser humano y la naturaleza, entre la tradición y el progreso. 

Polinesia, el paraíso encontrado recupera la fascinación por la aventura y ofrece un retrato diferente y a la vez complementario de un espacio y un tiempo en el que la idea del paraíso aún era posible. 

“Teníamos delante la deliciosa isla de Tahití, esa reina polinesia. Podíamos admirar aquella tierra, hija de los volcanes, con su doble cinto, uno de plata y espuma sobre arrecifes, otro de vegetación y de verdor sobre la playa” J.D. D’Urville.

Ver más

ROBERT LOUIS STEVENSON

Edimburgo, (1850-1894). Robert Louis Stevenson, licenciado en derecho y escritor, fue uno de los exponentes más claros de la llamada novela-narración y del romance por excelencia. Su delicado estado de salud le llevó a viajar continuamente buscando climas favorables para sus pulmones enfermos, por lo que sus primeros relatos fueron, básicamente, una descripción de estas travesías. Su popularidad como escritor se fraguó gracias a los emocionantes argumentos de sus novelas fantásticas y de aventuras, en las que siempre aparecían contrapuestos el bien y el mal, a modo de alegoría moral que se servía del misterio y la aventura. Cantor del coraje y la alegría, Stevenson dejó una vasta obra llena de encanto, con títulos inolvidables.
Ver ficha del autor

Detalles del libro


«POLINESIA, PARAISO ENCONTRADO epub»

Datos del archivo:

  • Cantidad de visitas: 1432
  • Cantidad de veces descargados: 541
  • Tamaño del archivo: 941KB
  • Formatos disponibles: ✅ PDF ✅ EPUB ✅ MOBI

Categorías:

Literatura

Géneros literarios

Narrativa de viajes

Ver otros libros de literatura

Aquí puedes descargar POLINESIA, PARAISO ENCONTRADO en español

Formato Servidor 1 Servidor 2
PDF Libros 1 -
EPUB Libros 2 -