(PE) LA VIDA INMORTAL DE HENRIQUETTA LACKS

Descargar (PE) LA VIDA INMORTAL DE HENRIQUETTA LACKS en PDF

Sinopsis de (PE) LA VIDA INMORTAL DE HENRIQUETTA LACKS

Henrietta Lacks murió de cáncer hace medio siglo, pero las células que la mataron siguen misteriosamente vivas… y han salvado a millones de personas. Esta es la increíble historia real de una mujer analfabeta cuyos tejidos son investigados por todos los laboratorios del mundo; la historia de una afroamericana descendiente de esclavos, a la que le extrajeron muestras de tejidos sin su permiso y cuyas células han generado más de 17 000 patentes que producen fortunas; pero también es la historia de una familia humilde que trata de comprender todas las implicaciones derivadas de la investigación de las células de uno de los miembros de su familia.
En su libro, la periodista y escritora científica Rebecca Skloot realiza una apasionante labor de investigación en la que se entremezclan los aspectos científicos relacionados con unas células que todavía hoy son un misterio de la biología y su esfuerzo por conocer las historias personales de la actual familia Lacks. Temas como la ética médica, la discriminación racial y los descubrimientos científicos forman una trepidante trama que ha convertido este libro en un gran éxito editorial en EE. UU.
«Skloot explica la ciencia con lucidez, investiga a fondo la política racial de la medicina y relata con elegancia la casi siempre dolorosa historia de la familia Lacks…»
New York Times Sunday Book Review
«Extraordinario»
The New Yorker
«Skloot hace un sorprendente debut con esta historia en la que tienen cabida la fe, la ciencia, el periodismo, y la elegancia… Un relato rico y atronador sobre la ciencia moderna»
Publishers Weekly

Ver más

Rebecca Skloot
Rebecca Skloot, escritora científica galardonada, ha publicado artículos en The New York Times Magazine, O, The Oprah Magazine, Discover, Prevention, Glamour y otros. Ha trabajado como corresponsal de Radiolab (NPR)  de ScienceNOW, de Nova (PBS), y como redactora adjunta de la revista Popular Science y redactora invitada de The Best American Science Writing 2011. Su trabajo se ha incluido en varias colecciones, como The Best Creative Nonfiction. Fue vicepresidenta del National Book Critics Circle y ha enseñado no ficción y periodismo científico en la Universidad de Memphis, la Universidad de Pittsburgh y la Universidad de Nueva York. Vive en Chicago. La vida inmortal de Henrietta Lacks es su primer libro, que se está traduciendo a más de veinte idiomas y adaptando para una película de la HBO producida por Oprah Winfrey y Alan Ball. Antes de que se publicara La vida inmortal de HenriettaLacks, Rebecca Skloot estableció la Fundación Henrietta Lacks. La autora dona parte de las ganancias de este libro a la fundación (HenriettaLacksFoundation.org).
Ver ficha del autor

Detalles del libro


«(PE) LA VIDA INMORTAL DE HENRIQUETTA LACKS epub»

(pe) la vida inmortal de henriquetta lacks-rebecca skloot-9788484609933

Datos del archivo:

  • Cantidad de visitas: 1432
  • Cantidad de veces descargados: 541
  • Tamaño del archivo: 941KB
  • Formatos disponibles: ✅ PDF ✅ EPUB ✅ MOBI

Categorías:

Ciencias

Divulgación científica

Estudios generales

Ver otros libros de ciencia

Aquí puedes descargar (PE) LA VIDA INMORTAL DE HENRIQUETTA LACKS en español

Formato Servidor 1 Servidor 2
PDF Libros 1 -
EPUB Libros 2 -