MALA CIENCIA: NO TE DEJES ENGAÑAR POR CURANDEROS, CHARLATANES Y O TROS FARSANTES

Descargar MALA CIENCIA: NO TE DEJES ENGAÑAR POR CURANDEROS, CHARLATANES Y O TROS FARSANTES en PDF

Sinopsis de MALA CIENCIA: NO TE DEJES ENGAÑAR POR CURANDEROS, CHARLATANES Y O TROS FARSANTES

«Uno de los mejores libros que jamás he leído y que ha cambiado por completo mi forma de mirar el mundo.» Tim Hardford, autor de El economista camuflado.
¿Cómo sabemos si un tratamiento funciona o si algo produce cáncer? ¿Comprenden la ciencia los periodistas? ¿Por qué buscamos explicaciones científicas para problemas sociales, personales y políticos? Estamos obsesionados con nuestra salud y constantemente nos bombardean con informaciones imprecisas, contradictorias e incluso erróneas. Hasta ahora.
Ben Goldacre desmantela con maestría la pseudociencia que se esconde tras muchos remedios supuestamente milagrosos y revela la fascinante historia de cómo llegamos a creer lo que creemos, proporcionándonos las herramientas para descubrir por nosotros mismos la ciencia fraudulenta.
Ver más

Ben Goldacre

Ben Goldacre es psiquiatra, periodista científico y colaborador habitual en programas de radio y televisión.  Formado en Oxford y Londres, ha realizado breves incursiones en el mundo académico y ejerce la medicina para el NHS, el servicio nacional de sanidad británico. Autor de la columna semanal “Bad Science”que escribe para el periódico The Guardian (y que da nombre a su libro), ha cosechado gran fama en el Reino Unido por su peculiar estilo y franqueza a la hora de denunciar y satirizar  las pseudociencias, las empresas farmacéuticas, las campañas sanitarias alarmistas y  las inexactitudes científicas. Goldacre centra su atención en los medios de comunicación, los consumidores de productos de marketing y los problemas con la industria farmacéutica, así como su relación con las revistas médicas y la medicina alternativa. Ben Goldacre ha sido galardonado con varios premios por su labor como periodista científico entre ellos: El Premio al Mejor Artículo del año otorgado por la Association of British Science Writers en la edición del año 2003 y 2005. El premio de la primera edición del Statistical Excellence in Journalism Award de la Royal Statistical Society . Premio al mejor freelance del año en los Medical Journalists  Awards 2006. Goldacre es conferenciante habitual en escuelas y universidades del Reino Unido y en el extranjero. 
Ver ficha del autor

50%

Para Aprender

25%

Para Disfrutar

25%

Imprescindible

Pseudocientíficos: Personas insensatas que tienen la osadía de sacar a la luz toda clase de verdades que incomodan a la industria farmacéutica

Pseudocientíficos: Personas insensatas que tienen la osadía de sacar a la luz toda clase de verdades que incomodan a la industria farmacéutica

Muchos tecnicismos que a veces lo hacen algo complejo. Pero está bastante bien.
Es perfecto para:
Para Aprender

Detalles del libro


«MALA CIENCIA: NO TE DEJES ENGAÑAR POR CURANDEROS, CHARLATANES Y O TROS FARSANTES epub»

mala ciencia: no te dejes engañar por curanderos, charlatanes y o tros farsantes-ben goldacre-9788449324963

Datos del archivo:

  • Cantidad de visitas: 1432
  • Cantidad de veces descargados: 541
  • Tamaño del archivo: 941KB
  • Formatos disponibles: ✅ PDF ✅ EPUB ✅ MOBI

Categorías:

Ciencias

Divulgación científica

Estudios generales

Para Aprender

Ver otros libros de ciencia

Aquí puedes descargar MALA CIENCIA: NO TE DEJES ENGAÑAR POR CURANDEROS, CHARLATANES Y O TROS FARSANTES en español

Formato Servidor 1 Servidor 2
PDF Libros 1 -
EPUB Libros 2 -