LAS RESPONSABILIDAD CIVIL POR IMPLANTE MAMARIO

Descargar LAS RESPONSABILIDAD CIVIL POR IMPLANTE MAMARIO en PDF

Sinopsis de LAS RESPONSABILIDAD CIVIL POR IMPLANTE MAMARIO

El derecho de daños, y especialmente en el ámbito del acto médico, ha adquirido una gran relevancia.
Una de las causas principales hay que buscarla en el cambio de paradigma en la relación entre el médico y el paciente, de modo que la tradicional relación paternalista ha variado sustancialmente a consecuencia del principio de autonomía del paciente en la toma de decisiones referentes a su salud.
Si a lo anterior añadimos la complejidad técnica y humana propia de las profesiones sanitarias, así como la repercusión mediática de las noticias de los espectaculares éxitos médicos y lo unimos a una propensión del paciente a configurar el servicio sanitario como un bien de consumo, movidos por la idea de que la medicina todo lo puede, en el caso de que sus expectativas se frustren espera ser indemnizado.
Si además recurrimos a la medicina no con fines curativos sino con la finalidad de alcanzar, o por lo menos rozar, la perfección de nuestro aspecto corporal, nuestra exigencia es máxima, por lo que la responsabilidad civil en el ámbito de la cirugía estética alcanza su mayor exponente.
Y es que tradicionalmente, la cirugía curativa ha gozado de una mayor laxitud en la exigencia del paciente, precisamente porque tiene como finalidad su sanación. Por el contrario, en la cirugía estética no se presenta ninguna patología previa, por lo que cualquier daño causado, siendo el propósito la mejora estética, va a ser objeto de reproche.
Es objeto de este trabajo es, por un lado, poner de manifiesto cómo la evolución producida tanto en la responsabilidad civil en general, como en la consideración jurídica del acto de cirugía estética y de sus consecuencias en particular, abre nuevos horizontes en la responsabilidad profesional médica y en las vías del paciente para ser resarcido por consecuencias no deseadas fruto del sometimiento a estas técnicas, específicamente en la cirugía de implante mamario.
Ver más

CRISTINA GIL MEMBRADO
Cristina Gil Membrado ha sido abogada y es profesora de Derecho Civil en la Universidad de las Islas Baleares. Obtuvo el Premio de la Agencia Española de Protección de Datos al mejor trabajo de investigación publicado sobre protección de datos en 2011, por la monografía La historia clínica. Dirige el Máster en Derecho Sanitario de la UIB.
Ver ficha del autor

Detalles del libro


«LAS RESPONSABILIDAD CIVIL POR IMPLANTE MAMARIO epub»

Datos del archivo:

  • Cantidad de visitas: 1432
  • Cantidad de veces descargados: 541
  • Tamaño del archivo: 941KB
  • Formatos disponibles: ✅ PDF ✅ EPUB ✅ MOBI

Categorías:

Derecho

Derecho civil

Ver otros libros de derecho

Aquí puedes descargar LAS RESPONSABILIDAD CIVIL POR IMPLANTE MAMARIO en español

Formato Servidor 1 Servidor 2
PDF Libros 1 -
EPUB Libros 2 -