HISTORIA DE LA CIENCIA SIN LOS TROZOS ABURRIDOS

Descargar HISTORIA DE LA CIENCIA SIN LOS TROZOS ABURRIDOS en PDF

Sinopsis de HISTORIA DE LA CIENCIA SIN LOS TROZOS ABURRIDOS

Historia de la Ciencia sin los trozos aburridos abarca todos los acontecimientos importantes, y algunos totalmente impensables, de todas las ramas de la ciencia. Olviden la ley de Boyle?Mariotte, las cadenas de polímeros, la respiración celular y los campos de fuerza. Aquí tienen todo aquello que realmente les interesa y que nunca aprendieron en las clases de ciencia del colegio. Y no es una hipótesis, es un hecho. Hecho: el estetoscopio debe su invención a que en 1816 un doctor estaba demasiado avergonzado para acercar la oreja al pecho de una mujer. Hecho: en 1954 un cirujano cosió la cabeza de un cachorro en el lomo de un pastor alemán. Hecho: desde que en 1992 cayeron millones de patitos de goma en un barco, estos han dado información valiosísima de cómo funcionan las corrientes oceánicas. Física: desde los experimentos que tienen que ver con las ondas expansivas, hasta el test que se hizo del efecto Doppler colocando una orquesta en un vagón de tren. Zoología: de los ratones al descubrimiento de una especie de golondrinas que hibernan en el fondo de lagos helados. Botánica: desde la miel de rhododendron que se supone que vuelve locos a los hombres, hasta el uso de jengibre como supositorio de equinos. Meteorología: desde la lluvia de sapos y peces, hasta el hombre que fue alcanzado por siete rayos. Astronomía: desde los filósofos griegos que creían que el Sol era un gran disco de metal, al astrónomo americano que creyó ver irrigaciones en Marte.
Ver más

Ian Crofton

Ian Crofton es autor del éxito de ventas History Without the Boring Bits (publicado en los Estados Unidos como The Totally Useless History of the World). Entre sus otros libros se cuentan Brewer’s Cabinet of Curiosities (publicado ahora en rústica como Nettle Knickers and Exploding Toads), y varias obras de historia popular, como The Kings and Queens of England, The Disappeared, Traitors and Turncoats y Great Escapes. Ha escrito asimismo sobre diversos temas científicos para un público más joven, con contribuciones, por ejemplo, a la Encyclopedia of Science de Dorling Kindersley, en CD-ROM, y a The Young Oxford Encyclopedia of Science.
Ver ficha del autor

50%

Para Aprender

50%

Para Disfrutar

100%

Leerlo en todo momento

Desde que leí Una breve historia sobre casi todo, de Bill Bryson, que estoy viciada a todas estos libros que abordan la ciencia y la historia desde la pedagogía.
Es perfecto para:
Para Aprender

Para Disfrutar

Detalles del libro


«HISTORIA DE LA CIENCIA SIN LOS TROZOS ABURRIDOS epub»

historia de la ciencia sin los trozos aburridos-ian crofton-9788434469587

Datos del archivo:

  • Cantidad de visitas: 1432
  • Cantidad de veces descargados: 541
  • Tamaño del archivo: 941KB
  • Formatos disponibles: ✅ PDF ✅ EPUB ✅ MOBI

Categorías:

Ciencias

Divulgación científica

Historia de la ciencia

Para Aprender

Para Disfrutar

Ver otros libros de ciencia

Aquí puedes descargar HISTORIA DE LA CIENCIA SIN LOS TROZOS ABURRIDOS en español