EL PEATON DE PARIS

Descargar EL PEATON DE PARIS en PDF

Descripción

Uno de los libros más hermosos que se hayan escrito sobre una ciudad, un retrato indispensable del París de los años treinta, sus personajes y lugares.
Épico y moderno, este libro mítico es un perpetuo homenaje a los detalles exactos. Podría afirmarse que Léon-Paul Fargue no hizo otra cosa en su vida que prepararse para escribirlo; toda su existencia, todas sus experiencias humanas y literarias, todas sus obras desembocan en estas páginas. Fargue, que había nacido en 1876 en París, escribió la mayor parte de El peatón de París en 1938, para publicarlo un año después. Todo el libro parece un único y modulado plano secuencia; o, si se prefiere, una melodía. También un caleidoscopio que no dejara de girar.
En algunos pasajes, Fargue nos conduce incluso, gracias a su fabulosa memoria y a sus dotes de poeta y narrador, hasta el París de finales del XIX; no camina con un rumbo concreto, sino que se deja llevar. Suma el detalle histórico o arquitectónico a los recuerdos y la ensoñación, y descubre maravillosos tesoros en los personajes y calles más anónimos. Su ciudad, de cafés, muelles, mercados y cabarets, está llena de desconocidos tanto como de una seductora nómina de personajes célebres —Picasso, Satie, Proust, Morand, Radiguet, Mac Orlan…—, representantes del tout Paris.Memoria sentimental de la ciudad y de…
Detalles del libro

Páginas del libro: 272

Editorial: ERRATA NATURAE

Idioma: CASTELLANO

Encuadernación: Tapa blanda

ISBN: 9788415217800

Fecha de publicación: 2014

Editado en: ESPAÑA

FARGUE LEON-PAUL

«EL PEATON DE PARIS epub»

el peaton de paris-fargue leon-paul-9788415217800

Datos del archivo:

  • Cantidad de visitas: 1432
  • Cantidad de veces descargados: 541
  • Tamaño del archivo: 941KB
  • Formatos disponibles: ✅ PDF ✅ EPUB ✅ MOBI

Categorías:
Literatura
Literatura

Ver otros libros de literatura

Aquí puedes descargar EL PEATON DE PARIS en español

Formato Servidor 1 Servidor 2
PDF Libros 1 -
EPUB Libros 2 -

Deja un comentario