ATARDECERES ETRUSCOS

Descargar ATARDECERES ETRUSCOS en PDF

Sinopsis de ATARDECERES ETRUSCOS

D. H. Lawrence (1885-1930) ve en el pueblo extinguido de los etruscos una armonía, ahora perdida, entre la sensualidad y el conocimiento, y su aproximación a ellos es una exaltación del vitalismo y una postulación de la reconquista de la plenitud de la persona dentro de una comunicación física, emocional y cultural con la Naturaleza.
En primavera de 1927, mientras trabaja en la que sería la versión definitiva de El amante de Lady Chatterley, el impulso de D. H. Lawrence de intimar con los etruscos se traduce en un viaje modélico: a Etruria a la vez por el espacio y el tiempo, por paisajes abiertos y por el submodo de las tumbas, por la vieja vida etrusca renovada en la experiencia presente del narrador; un viaje, se dice en el prólogo, «a un área geográfica, pero también más allá de la frontera entre el mundo nuevo, compartimentado, y el mundo viejo en el que cada cosa pertenece al Todo».Aplicando al libro de viajes su destreza de novelista y ensayista, a través de descripciones, anécdotas, y, ante lo que va viendo, de interpretaciones deslumbradoras en las que se entrelazan historia e instinto, arte y emoción, religión y sexo, D. H. Lawrence da a conocer a los etruscos, y, a través de ellos, abre la imaginación a nuevos modos (o viejos modos rescatados y reinterpretados) de entender la vida y de percibir y expe…
Ver más

D.H. LAWRENCE

(1885-1930) David Herbert Lawrence nació en el seno de una familia minera en Eastwood (Gran Bretaña). Profesor en Nottingham University College, abandonó su actividad en 1911 debido a una grave enfermedad. Vivió en Italia, Sri Lanka, Australia, Nuevo México y México con su esposa Frieda Weekley. Tras su regreso a Europa publicó la que sería su obra más conocida: El amante de lady Chatterley (1928). Aunque murió joven, vivió intensamente. Su producción artística es diversa, pues abarca géneros como el ensayo, la novela, el teatro, la poesía, la traducción, la pintura o la literatura de viajes.
Ver ficha del autor

Detalles del libro
Páginas del libro:
198
Editorial:
LAERTES
Idioma:
CASTELLANO
Encuadernación:
Tapa blanda
ISBN:
9788418292071
Fecha de publicación:
2020
Editado en:
BARCELONA
Traductor:
EMILI OLCINA I AYA


«ATARDECERES ETRUSCOS epub»

Datos del archivo:

  • Cantidad de visitas: 1432
  • Cantidad de veces descargados: 541
  • Tamaño del archivo: 941KB
  • Formatos disponibles: ✅ PDF ✅ EPUB ✅ MOBI

Categorías:

Literatura

Géneros literarios

Narrativa de viajes

Ver otros libros de literatura

Aquí puedes descargar ATARDECERES ETRUSCOS en español

Formato Servidor 1 Servidor 2
PDF Libros 1 -
EPUB Libros 2 -

Deja un comentario